TABLÓN DE ACTIVIDADES

DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE

LUNES: - LOS ALUMN@S DE 4º DE PRIMARIA REALIZARÁN UNA GYMKHANA SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO DE 9 A 11 HORAS.
- EXPOSICIÓN EN EL HALL DEL CENTRO Y EN LA PRIMERA PLANTA DE LA "CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO" HASTA EL DÍA 14.

MARTES:

MIÉRCOLES: LOS ALUMN@S DE 2º DE PRIMARIA IRÁN DE 9 a 11 h. AL M-4 A RELIZAR LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS.

JUEVES: - LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL IRÁN AL MUSEO DEL FERROCARRIL.
- LOS ALUMN@S DE 3º DE PRIMARIA IRÁN DE 9 a 11 h. AL M-4 A RELIZAR LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS.

VIERNES: - LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA SE IRÁN AL CIRCO MUNDIAL DE 9 A 13 h.
- LOS ALUMN@S DE 4º DE PRIMARIA IRÁN DE 9 a 11 h. AL M-4 A RELIZAR LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS.


viernes, 4 de octubre de 2013

CONSEJOS DE ACTUACIÓN PARA LOS PADRES.


  • No llevarse la contraria entre los padres, ni desautorizarse cuando el niño esté delante, en lo que concierne a la educación de vuestros hijos.
  • No hacer promesas que no podáis cumplir.
  • Más que regalos materiales, darles afecto y cariño. Como mejor se lo demostramos es dedicándoles parte de nuestro tiempo.
  • Es muy conveniente dedicar alrededor de 30 minutos al día a realizar actividades con los niños como: leer (escuchando lo que leen para corregir posibles fallos), jugar al "veo veo", hacer puzzles,contar lo que hemos hecho a lo largo del día para que ellos nos cuenten lo que han hecho, esto mejora mucho su expresión verbal.
  • Actuar siempre con cariño y firmeza en la misma medida.
  • Cuando tenga un mal comportamiento, no debemos perder los nervios ni gritar, sí le reprenderemos con seriedad y firmeza; esta forma de actuar le hará darse cuenta de que sus papás tienen fortaleza y autoridad. Ambas cualidades son muy necesarias para que el niño se sienta seguro.
  • Acostumbrarles a saber escuchar y a pedir turno de palabra (también cuando estén con sus papás).
  • No mentirles, pues si nos descubren, no nos creerán cuando les digamos la verdad y perderemos sus confianza.
  • No hacer comentarios negativos sobre los profesores cuando los niños estén presentes. Si en algún momento no estáis de acuerdo con sus actuaciones, pedid cita al tutor y él os aclarará si hay algún mal entendido. Los niños nos cuentan "sus verdades" y a veces no se ajustan a la realidad.
  • Habituarles al orden: en habitación, cartera, trabajos,...









No hay comentarios:

Publicar un comentario