lunes, 15 de junio de 2015

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO

Procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
Orden 9726/2012, de 24 de agosto.

Consideraciones
  • El Consejo Escolar dispondrán de plena autonomía para determinar  a qué alumnos se les hace  entrega de los libros o material didáctico  en préstamo, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica.
  • Todos los libros de texto o material didáctico que se adquiera debe tener una vigencia, al menos, de 4 años.

Acuerdos  aprobados por el Consejo Escolar en sesión extraordinaria con fecha del 21 de mayo de 2015

1)    Destinatarios:
Debido a la exigencia de que los libros de texto tienen que tener una durabilidad de 4 años, dichas becas de préstamo de libros solo puede ir dirigida a alumnos de 2º y 3r ciclo de Educación Primaria.

2)    Material prestable:
Libro de texto de Lengua, Matemáticas y Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Criterios por el cual se otorga el préstamo de libros:
El numero de bloques de libros en préstamo es limitado por lo que se repartirá teniendo en cuenta por orden de prioridad las siguientes circunstancias debidamente acreditadas y hasta agotar dichos bloques de libros.

1º- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
2º- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
3º- Familias en situación de intervención social por los Servicios sociales.
4º-Familias en los que los dos cónyuges se encuentren en paro.
5º-Familias numerosas especiales.
6º-Familias numerosas generales.
7º-Familias en el que alguno de los cónyuges se encuentre en paro.
8º-Resto de familias.

*  En el caso de que haya más solicitudes que bloques de libros en una misma circunstancia se repartirá a partir de una letra que ha determinado el Consejo Escolar por sorteo teniendo como referencia el primer apellido del alumno.
La letra I

3)    Plazo y lugar de presentación de solicitudes:
   Se presentará toda la documentación en el Centro del 15 al 26 de junio.

Compromiso de las familias perceptoras de préstamo de libros:
Las familias se comprometen a devolver los libros en perfectas condiciones.
La pérdida negligente , el mala uso o la destrucción deliberada del material prestado por parte del alumno, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiere lugar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.1 d) y e) del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de dicho material. El incumplimiento de esta obligación de reposición acarreará en cursos sucesivos la inhabilitación por el órgano competente del centro para recibir nuevos materiales en préstamo y determinará la incautación de la fianza si se hubiera establecido. Dicho compromiso se firmará a la entrega del material prestado.


El Presidente del Consejo Escolar



No hay comentarios:

Publicar un comentario