TABLÓN DE ACTIVIDADES

DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE

LUNES: Los alumn@s de 6º de Primaria tendrá una charla de Educación Vial impartida por la Policía Municipal de Alcorcón.

MARTES: Los alumn@s de 3º de Primaria tendrá una charla de Educación Vial impartida por la Policía Municipal de Alcorcón.

MIÉRCOLES:

JUEVES: Nuestros alumn@s de 3º - 4º y 5º de Primaria se irán a pasar una NOCHE MÁGICA a DIVERGREEN.

VIERNES: Los alumn@s de 6º de Primaria se irán a realizar una actividad de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES en El Sotillo (Villaviciosa de Odón).


martes, 29 de septiembre de 2015

NORMAS Y NOVEDADES DEL CENTRO


Queridas familias:

            Como Directora del CEIP CLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ quiero dar las gracias a todas las familias por la confianza depositada un año más en nuestro proyecto educativo, y dar la bienvenida a todas aquellas que se incorporan este año a nuestro centro.
           Nos ponemos en contacto con vosotros para informar y recordar las normas principales de funcionamiento del centro, y algunas novedades y detalles que se llevarán a cabo en el nuevo curso.


HORARIOS

El próximo jueves (1 de OCTUBRE) empezamos la jornada partida  (de 9 a 12:30 h de la mañana y de 14:30 a 16 h de la tarde). Rogamos la máxima colaboración por parte de las familias ese día, ya que todos los años nos vemos obligados a avisar telefónicamente a varias de ellas por descuido del nuevo horario.


ENTRADAS

Rogamos máxima puntualidad en las entradas y salidas del alumnado y, os recordamos, algunas normas que son de obligado cumplimiento por toda la comunidad educativa:
  • El alumnado de Infantil accederá a las aulas previa recogida de tutoras. Las entradas de Infantil permanecerán abiertas hasta las 9:05 h; la llegada al centro después de esta hora implica pasar por la Secretaría del centro y comunicar el retraso debidamente justificado.
  • Los alumnos de Primaria que no acudan al centro puntualmente deberán ser acompañados, NUNCA SOLOS, por los tutores legales, quienes justificarán en todo momento el retraso, rellenando el impreso correspondiente.
  • A las entradas al centro, rogamos a las familias que no permanezcáis en las filas ni “abordéis” al profesorado, puesto que debe cumplir con sus obligaciones: atender a la fila e incorporarse a las aulas lo antes posible.
  • Ningún padre/madre o tutor legal puede acceder a las aulas sin consentimiento y conocimiento por parte de esta Dirección.


SALIDAS

Os rogamos máxima puntualidad en la recogida de vuestros hijos/as.
Os recordamos que  ningún alumno puede abandonar el centro escolar en horario lectivo sin ser recogido por algún familiar el cual dejará constancia mediante firma del motivo de la recogida.
Al finalizar la jornada lectiva, lo más conveniente es que ningún alumno abandonara el centro SOLO, son menores y os recordamos que después de finalizar las clases, la responsabilidad de guarda y custodia recae sobre los tutores legales del menor.



DESAYUNO Y COMEDOR

Este año, por petición de varias familias del centro y posterior aprobación del Consejo Escolar, el centro abrirá sus puertas a partir del 1 de Octubre a las 7:00h de la mañana. Las familias que necesiten hacer uso de este servicio y acudan al centro antes de las 7:30h de la mañana, deberán abonar 4 euros más mensualmente y 0,50 céntimos si se hace uso de este servicio de forma puntual.
Recordar la importancia de informar a la Dirección del centro de cualquier tipo de alergia o intolerancia acompañando el correspondiente informe médico.
Las familias que necesiten hacer uso de cualquiera de los dos servicios de forma puntual, deben informarlo con la suficiente antelación en Secretaría. Recordaros que el precio del comedor es de 4,82 euros para aquellos alumnos que utilicen el servicio de comedor de forma habitual y 5,50 euros para los que lo hagan de forma puntual.
Los alumnos que esperan respuesta por parte de la Comunidad de Madrid de la concesión o no de precios reducidos (BECA), deben abonar la totalidad de la mensualidad hasta que llegue dicho comunicado.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

            A partir del 1 de Octubre empiezan las actividades extraescolares y finalizarán el último día lectivo del mes de Mayo. Rogamos la máxima colaboración por parte de las familias en este servicio, son muchos los alumnos que durante las primeras semanas no saben muy bien qué actividades tienen y, lo más importante, qué días las realizan. Os pedimos que seáis muy precisos en esta información y os agradeceríamos que a través de la Agenda informarais de las actividades y de los teléfonos de contacto.
Para cualquier información o consulta, podéis contactar con el AMPA  a través de la siguiente dirección:

SECRETARÍA – DIRECCIÓN

            Recordamos a todas las familias que es de vital importancia informar de cualquier cambio en alguno de los datos familiares para poder anotarlos en los correspondientes expedientes (cambio de telf., domicilio,…), así como, de cualquier circunstancia que deba ser conocida por ser de ordinaria importancia en la educación de vuestros hijos/as.
            Os rogamos que se respeten los horarios de Secretaría, y que si se precisa hablar con Jefatura de estudios o Dirección, se solicite una cita para poder atenderos de la forma más correcta y precisa posible.

COMUNICADOS E INFORMACIONES

            Recordaros e informaros que debéis visitar el blog del cole, así como consultar los tablones del centro, en ellos se hace pública cualquier información de vital relevancia.

            Por último,  por agilizar y economizar en  cualquier tipo de información, contribuir a la no contaminación del medio ambiente y  facilitar la llegada de comunicados, os rogamos que la mayoría de las familias proporcionarais al centro una dirección de correo electrónico para que, poco a poco, pudiéramos haceros llegar toda la información por esta vía. 

            Finalmente, aprovecho estas líneas para ponerme a vuestra disposición para lo que necesitéis.

                                                                       Afectuosamente

                                                                       Luz Rodrigo Palomares

                                                                       La Directora

No hay comentarios:

Publicar un comentario