P.G.A 17 / 18

La elaboración de la P.G.A. por el Equipo Directivo del centro para el curso escolar 2015/2016, se inicia de acuerdo a la normativa vigente (R.D 82/1999, art.50) y siguiendo instrucciones recibidas de inicio de curso en cuanto a su elaboración se refiere.
La planificación y puesta en práctica de la P.G.A, obedece a la reflexión y el análisis de aquellos aspectos más relevantes recogidos en la Memoria 2014/2015, aspectos que nos ayudarán a orientar y profundizar en la búsqueda de soluciones a situaciones de carencia detectadas, carencias que suponen la constatación de unos resultados académicos ciertamente mejorables, tanto en la evaluación continua llevada a cabo en el centro como en las pruebas de evaluación externas (Prueba de 3º Primaria y CDI de 6º) realizadas.

La mejora de resultados académicos constituye permanentemente el objetivo que debe perseguirse en todo proceso educativo, proceso que debe ir acompañado por las actitudes, procedimientos, metodología y práctica docente que mejor se adapten a la consecución de dicho objetivo y permitan al alumnado del centro construir su propio conocimiento en busca de un aprendizaje adaptado a sus características y necesidades.

En este sentido, y asumiendo la responsabilidad y el compromiso que ello conlleva, proponemos como proyecto de mejora para el curso 2017/2018:

A)   MEDIDAS CURRICULARES.-

1.- Competencia Lingüística:
     -   Plan de Mejora específico centrado en el trabajo de la comprensión oral y escrita en todas las áreas, desarrollando una forma diferente de pensar y trabajar en el alumnado.

2.-  Aprender a aprender:
       -    Fomentar en el alumnado diferentes maneras de pensar, sentir y expresar desarrollando y potenciando su capacidad creativa.
    - Plan de Mejora específico para el desarrollo y potenciación de la toma de decisiones y la atención consciente a través de diferentes   herramientas.


B) MEDIDAS ORGANIZATIVAS.-

1.-  Incrementar el número de horas para trabajar los refuerzos ordinarios, priorizando los agrupamientos por desdobles, en aquellos grupos con mayores necesidades detectadas.


C) MEDIDAS ESTRATÉGICAS.-

1.-   Continuidad con el Plan de formación específico para el profesorado.

2.-  Creación de grupos de trabajo para intercambio de experiencias metodológicas y creación de recursos curriculares.


Para ello se han tomado las siguientes medidas:

- Realizar DESDOBLES en el área de Matemáticas o Lengua junto con la sesión que coincide con la asignatura de Música (en Primaria).
   

- Realizar TALLERES  todos los miércoles por la tarde, haciendo coincidir una sesión de Lengua y una de Plástica en todos los cursos de Primaria,de esta manera  trabajar todos los objetivos anteriormente citados de forma más dinámica y motivadora.

 Para más información sobre estos TALLERES pinchar sobre este enlace:

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